El mercado chino de teléfonos está ahora dominado por cinco compañías, ninguna de las cuales es Samsung.
Xiaomi, Huawei, el dúo Oppo-Vivo y Apple ahora representan mas del 70 por ciento de las ventas
China es el mercado de teléfonos inteligentes más exclusivo del mundo : un fabricante de teléfonos puede ser un líder mundial en ventas sin siquiera cruzar las fronteras chinas, y los pequeños aspirantes al principio pueden explotar repentinamente en popularidad de la nada. Sin embargo, este último aspecto es cada vez más difícil, ya que los últimos datos de Kantar Worldpanel muestran que los cinco principales proveedores de teléfonos de China se están convirtiendo en un grupo más sólido y dominante.
Kantar informa que, para el trimestre calendario que finalizó en octubre, los cinco primeros de Huawei, Xiaomi, Apple, Vivo y Oppo representaron mas del 70 por ciento del mercado en general. Eso es un aumento del 79 por ciento un año antes, extendiendo una ventaja que ahora ve a compañías como ZTE, Meizu y Lenovo luchando por encontrar un punto de apoyo en su país de origen. El líder global de teléfonos inteligentes, Samsung, tiene ahora una participación del 2,2 por ciento en China y se está deteriorando, según Dominic Sunnebo de Kantar.
Es notable la diversidad de la estrategia de éxito de cada compañía en China. Oppo y Vivo han priorizado la China rural, estableciendo una gran red de tiendas tradicionales que llevan sus dispositivos a consumidores que quizás aún no tengan acceso a Internet. Xiaomi ha sido y sigue siendo dominante en las ventas en línea, aunque esas han disminuido como proporción de las ventas de teléfonos en China debido al crecimiento más rápido de la venta minorista física. El mayor resurgimiento que Xiaomi ha disfrutado durante el año pasado se debe a una nueva estrategiade integrar más tiendas del mundo real con su exitosa estrategia en línea. Huawei se ha enfocado principalmente en la China urbana, y ha cosechado los frutos de ello como una de las marcas líderes. Apple, finalmente, ha mantenido su estatus como una marca de lujo premium, y su debut en el iPhone X es probable que aumente sus números en el próximo trimestre, sirviendo exactamente como el producto aspiracional que muchos jóvenes consumidores chinos están buscando.
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